Taller de Mecenazgo

Carlos Cruz-Diez
Fisicromía 986, 1979

Un asesor en arte debe mantener un diálogo continuo con las casas de subastas, galerías, dealers, expertos y anticuarios. Del mismo modo, debe discernir la importancia de cada uno en función de la situación que se plantee y conocer al experto más adecuado en cada campo. En ese dialogo es muy importante mantener la independencia, es por ello que Callia Art no es propietaria de obra, trabajamos para nuestros clientes, alineando siempre nuestros intereses a los suyos, y obrando en todo momento con discreción y transparencia.

En cada adquisición o venta, la realización de una valoración correcta y actualizada es clave para cualquier tipo de negociación o gestión. Esta valoración implica el conocimiento en profundidad del mercado nacional e internacional del arte, así como el estudio de la autenticidad de la obra, estado de conservación, documentación de la pieza o la relevancia dentro de la producción del artista.

Programa de coleccionismo y mecenazgo en arte

Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar el gusto artístico, a – entrenar la mirada-, y lo hacemos a través de un programa de actividades y viajes anuales en torno al circuito internacional del arte, adentrándoles en este apasionante mundo desde una perspectiva sólo accesible a los grandes coleccionistas de arte.

Gestión de la colección

Las motivaciones para crear una colección son muy distintas: emocionales, sociales, la creación de un legado patrimonial, la inversión, el ánimo de trascender,…Cada coleccionista es único y tiene las suyas, nuestra misión es acompañarles en todo el proceso para que lo hagan de la manera más segura y que su actividad como coleccionistas les produzca la mayor satisfacción personal posible.

Transcend through art

Asesoramiento en las iniciativas de mecenazgo, desde la orientación en la creación de un proyecto social hasta el asesoramiento en donaciones y préstamos a museos.

Todos nuestros proyectos están ligados de una manera u otra al mecenazgo porque tenemos la firme convicción de que la misión primordial del arte es la rehumanización de la sociedad.